Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 11 años de prisión a tres hombres que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, fueron los responsables de los hurtos violentos cometidos contra biciusuarios y propietarios de patinetas eléctricas en la capital de la República.
Se trata de Donafer Alejandro Lunar Benítez, Arles Luis Olivares Rodríguez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, quienes fueron capturados en mayo pasado, luego de que hurtaran tres bicicletas de alta gama, avaluadas en más 60 millones de pesos; el hurto ocurrió en la vía que une a Bogotá con el municipio de Choachí (Cundinamarca).
Puede leer:
La Fiscalía logró demostrar que los sujetos ubicaban personas que utilizaran transportes alternativos como bicicletas o patinetas eléctricas y que se movilizaran por las ciclorrutas, pasos peatonales y zonas rurales.
Utilizando armas traumáticas y cortopunzantes, despojaban a las víctimas de sus elementos de valor y en algunos casos saqueaban las cuentas bancarias.
Debido a esto, los tres sujetos fueron hallados culpables del delito de hurto calificado y agravado.
Dos de los delincuentes son extranjeros, por lo que el juez ordenó que una vez cumplan la pena de prisión, deberán ser expulsados del país, por considerarlos un riesgo para los colombianos.