La defensa de José Manuel Gnecco solicitó ante el juez primero penal municipal con función de control de garantías de San Andrés la libertad de su cliente por vencimiento de términos.
El abogado Marlon Díaz, defensor principal de Gnecco, argumentó su solicitud ante el juez en que han pasado 215 días desde que se instaló la audiencia de juicio oral sin que se haya proferido sentido de fallo en este caso.
Más información
Según explicó, la audiencia de juicio se instaló el 14 de septiembre de 2023 por la juez primera penal del circuito de San Andrés y hasta hoy, 15 de abril de 2024, no se ha emitido ninguna sentencia al respecto.
El abogado señaló también que no es cierto que se haya acudido a ninguna maniobra dilatoria, como lo ha argumentado la Fiscalía General de la Nación y la representación de las víctimas.
Gnecco está acusado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
A pesar de que el proceso ha insistido desde el principio de la investigación en que es inocente y que no asesinó a su esposa, la Fiscalía advierte que cuenta con evidencias que demostrarían su supuesta culpabilidad en el crimen.
Por su parte, los hijos, familiares y amigos de la víctima han asegurado que el único responsable de los hechos es José Manuel Gnecco y no han cesado en un clamor porque haya justicia.
La muerte de María Mercedes Gnecco ocurrió en la noche del 5 de octubre de 2021, cuando celebraba junto con su pareja (el acusado) el noveno aniversario de su matrimonio.