Este 18 de junio, la corte de Miami celebró una audiencia miscelánea en el caso de David Knezevich, el hombre de nacionalidad serbia que es acusado del presunto secuestro de Ana María Henao, una colombiana nacionalizada estadounidense que desapareció en España en febrero pasado.
La audiencia, solicitada por la defensa de Knezevich, tenía como objetivo examinar nuevas evidencias presentadas por el Gobierno para evitar la liberación del acusado.
Sin embargo, la se procedió con una examinación cruzada de la agente Alexandra Montilla. Por su parte, la juez Williams otorgó a la defensa solamente 30 minutos para refutar las pruebas del Gobierno.
Durante la sesión, la juez determinó que no era necesario profundizar en la naturaleza de las pruebas, ya fueran directas o circunstanciales. Como resultado, dictaminó que Knezevich continuará detenido, aunque dejó abierta la posibilidad de apelación para la defensa.
Al finalizar la audiencia, Felipe Henao, hermano de la desaparecida, expresó su gratitud por el apoyo recibido y manifestó su esperanza de que la justicia estadounidense actúe de manera efectiva en el caso de su hermana.
Cabe recordar que Ana María Henao ha estado desaparecida desde el pasado 2 de febrero y, hasta la fecha, no hay noticias sobre su paradero. Por eso, la Policía española ha expandido la búsqueda hasta Belgrado, Serbia, en un esfuerzo por encontrarla.
El caso sigue en desarrollo y la próxima audiencia espera ser decisiva para el futuro de Knezevich y la búsqueda de Ana María Henao.