W Radio conoció en primicia que un testigo clave en medio de la investigación penal y disciplinaria que se adelanta por las supuestas irregularidades que se habrían presentado con la adquisición de los 40 carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para llevar agua al departamento de La Guajira, le pidió a la Fiscalía General de la Nación que lo proteja, pues teme por su vida.
Más información
Se trata de Víctor Andrés Meza Galván, quien ocupó el cargo de subdirector de la UNGRD y que actualmente está siendo investigado por la Procuraduría y por la Fiscalía en el marco de las presuntas fallas que se presentaron en medio de la contratación aparentemente irregular de dichos carrotanques y que denunció Sigue La W.
Meza Galván les expresó a la Fiscalía y a la Procuraduría, su preocupación por el riesgo que representan para su vida los aportes a la investigación que ha hecho y pidió protección.
Precisamente, Meza Galván rindió diligencia de versión libre y voluntaria el pasado 15 de marzo de 2024 ante la procuradora tercera delegada para la contratación estatal en medio de la investigación por este caso.
Al finalizar la diligencia, el abogado Juan Carlos Novoa Buendía informó acerca del “temor de su prohijado, pues siente que se encuentran en riesgo su integridad y su vida entre otras cosas, por cuánto en su exposición refirió una posible adulteración de documentos concernientes a la ratificación de la orden de pago, hechos en los cuales podrían estar involucradas otras personas”, se lee en el documento.
El abogado pidió que las autoridades y específicamente la Fiscalía garantice la protección de su cliente.
El pasado mes de febrero, cuando aún estaba en el cargo el exdirector de la UNGRD Olmedo López, declaró insubsistente a Víctor Andrés Meza Galván, quien ocupaba el cargo de subdirector general de la entidad.