Este lunes a las 9:00 a.m. la Comisión de Disciplina Judicial escuchará como testimonios en el caso del fiscal Mario Burgos, a la pareja y mamá de Nicolás Petro, Laura Ojeda y Katia Burgos, y a dos funcionarios de la policía judicial.
Le puede interesar:
La W logró establecer que los funcionarios de policía judicial que serán escuchados en la Comisión son: Víctor Alfonso Forero Cortés y Camilo López.
También conocimos que la magistrada ponente Magda Victoria Acosta se aparta de la investigación disciplinaria contra el fiscal Burgos porque trabajó en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB S.A. ESP, en un cargo directivo desde el 16 de marzo de 2012, hasta el 16 de febrero de 2016, donde representó a la Empresa. Sin embargo, durante ese lapso de tiempo, el entonces alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego presidió la Junta Directiva de la empresa “máximo órgano de administración de la Compañía”.
Por lo que la magistrada presentó ante la sala una manifestación de transparencia para dejar en claro estos hechos: “presento ante la Sala este antecedente, en aras de preservar la estricta transparencia en el proceso disciplinario”, dice el documento.
La manifestación fue aceptada y ahora el magistrado que continúa en orden alfabético asumió la investigación. Se trata del presidente Alfonso Cajiao, quien escuchará este lunes 6 de mayo los testimonios que previamente fueron citados.