Doce horas después de que dos cabinas colisionaron y generaron una emergencia en el Metrocable de Medellín, las directivas del sistema de transporte entregaron el reporte de las causas del incidente que no dejó personas lesionadas.
Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos señaló que la emergencia fue generada “por la avería de un elemento eléctrico ubicado en el puesto de mando de esta línea”.
Más información
Según explicó el funcionario, “el daño de este elemento obligó a cumplir con uno de los protocolos que tenemos establecidos y es operar con un motor alterno, que genera el movimiento de las cabinas en una velocidad menor y que obliga a evacuar todos los pasajeros en la próxima estación (...) Esta operación puede ocasionar que las cabinas pierdan la distancia que tienen normalmente”.
Ramos insistió en que, aunque se trata de la misma estación, esta falla no tiene ninguna relación con lo que sucedió el pasado 26 de junio, cuando una de las cabinas se precipitó dejando un saldo de una persona muerta y diez más heridas