Como parte del acompañamiento y presencia institucional en los sectores El Sinaí y Carambolas, en los que más de 1.000 personas resultaron damnificadas por recientes emergencias, la Alcaldía de Medellín, con actividades lúdicas, recreativas y la entrega de regalos, compartió con 308 niñas, niños y adolescentes de estas comunidades, en el nororiente de la ciudad.
La actividad, liderada por el alcalde Federico Gutiérrez, el Despacho de la Primera Dama, el Inder y las secretarías de Cultura Ciudadana, Educación, Inclusión Social y Familia, se llevó a cabo en la Institución Educativa República de Honduras, sede La Rosa, en el barrio Santa Cruz. Fue una jornada de juegos, música, baile, cine y regalos, además, brilló la solidaridad de la ciudadanía y la empresa privada.
“Lo más importante es lo humano, la gente. Hoy era un espacio para los niños, para que estén bien, porque la mayoría perdió todo: sus juguetes, su ropa. Llegó donación de mucha gente, familias. Fue un día feliz, para volver a tener sus cosas, sus cuadernos, sus colores”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Durante este día, también, a través de personajes interpretados por actores se compartieron mensajes de convivencia y elementos didácticos, lúdicos, y pedagógicos.
“Quisimos traerles un rato de alegría a los niños, compartir con ellos, jugar. Nos enseñan a los adultos a enfrentar este tipo de situaciones. La invitación era a compartir. Porque, no se trataba solo de entregar un regalo, sino de venir a compartir con los niños y jugar”, concluyó la primera dama, Margarita Gómez.