El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Alfonso Cajiao, compulsó copias para que se investiguen posibles irregularidades en la liberación de los presuntos responsables del secuestro y homicidio del ganadero Esteban Urueta, ocurrido en el departamento de Córdoba. Las investigaciones buscan esclarecer las decisiones judiciales que habrían permitido la libertad de los implicados en el crimen.
Puede leer:
En medio de las graves denuncias reveladas por los medios sobre el secuestro y asesinato de Urueta, y ante las cuales las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos, la compulsa de copias se envió a la seccional de la Comisión competente para investigar la presunta interferencia del abogado Lesmes Quintero en la acción de la justicia.
Cajiao también solicitó investigar las posibles irregularidades que, según las denuncias, habrían facilitado la liberación de los sospechosos. El caso ha generado gran conmoción en la opinión pública, ya que Urueta fue secuestrado y asesinado, y aunque se capturaron a varios sospechosos, presuntas irregularidades en el proceso judicial habrían permitido que quedaran en libertad.