- La estrategia despliega una red de vigilancia activa en 20 puntos estratégicos, buscando prevenir y disuadir actividades delictivas.
- En estos puestos de control se implementan campañas de concientización y colaboración ciudadana.
Como parte de la estrategia integral para reducir los principales delitos y velar por la seguridad de quienes visitan la ciudad durante este puente festivo, fueron instalados 20 puntos de vigilancia activa en sectores como Aranjuez, Manrique, Castilla, 12 de Octubre, Robledo, Belén, Guayabal, Buenos Aires, La Candelaria, El Poblado, Laureles y San Javier.
«Estos puntos de vigilancia estarán conectados al sistema central de monitoreo que permite una coordinación y respuesta inmediata ante cualquier emergencia, donde además participa la Policía, el Ejército y la Secretaría de Movilidad», precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
La distribución de los puntos fue planificada cuidadosamente para maximizar la cobertura y efectividad de la presencia policial, con el objetivo de prevenir y disuadir actividades delictivas. La iniciativa busca, además, ayudar en la reducción de los índices de criminalidad y fortalecer la percepción de seguridad entre los ciudadanos.«Adicionalmente, vamos a implementar campañas de concientización y colaboración ciudadana, los invitamos a participar activamente en la prevención del delito y agradecemos por confiar en las instituciones», agregó el secretario Villa Mejía.
Esta medida es parte de un plan más amplio de seguridad que incluye el incremento de patrullajes y la colaboración con otras instituciones y organismos de seguridad.