- Se proyecta que el evento cuente con unos 80.000 visitantes, 400 expositores y más de 2.000 marcas.
- 10 emprendedores acompañados por los programas del Distrito participarán en la muestra.
Medellín recibirá entre el 2 y el 5 de mayo, en Plaza Mayor, la Feria de las 2 Ruedas, un encuentro de impacto significativo para la economía local y para la industria de las motocicletas en América Latina.
“El evento trae un impacto muy positivo en términos económicos para la ciudad; genera alrededor de 6.000 empleos entre directos e indirectos; una derrama económica de aproximadamente 20 millones de dólares y una ocupación hotelera cercana al 80 %. Gracias a ferias especializadas como esta, Medellín se sigue consolidado como ciudad de grandes eventos. Esperamos que con ellos, lleguen turistas que generen valor y disfruten sanamente de todo lo que tenemos para ofrecerles”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.
10 emprendedores apoyados por los programas del Distrito, que pertenecen a las categorías turismo, servicios, indumentaria y bicicletas participarán en el encuentro.
“Hoy la Feria de las 2 Ruedas está entre las tres más influyentes de la industria de la moto en el mundo y pasa aquí en Medellín. Actualmente, somos un referente para las ferias de Ecuador, Perú y Estados Unidos, gracias a los expositores y empresarios que han sido coequiperos de esta iniciativa y a los motociclistas y usuarios que se han apropiado del evento, lo esperan y lo disfrutan”, expresó el director de la Feria de las 2 Ruedas, Guillermo Pajón.
La feria espera el ingreso de 80.000 visitantes de 40 países, quienes podrán participar en más de 120 actividades empresariales, culturales, académicas, deportivas y experienciales. Además, tendrán contacto con más de 2.000 marcas y 450 expositores que representan a ensambladores, fabricantes, concesionarios, importadores, mayoristas, distribuidores y empresas de servicio, entre otros.
De las ocho ensambladoras de motos que hay en Colombia, tres tienen presencia en el Valle de Aburrá, generando más de 2.000 empleos en la región. Durante 2023 realizaron importaciones cercanas a los 350 millones de dólares.