Su nombre es Lara Dantas Ferreira dos Santos, tiene 19 años, mide 1.72 centímetros, pesa 60 kilos, nació en Río de Janeiro, pero reside en La Florida, Estados Unidos, donde está empezando sus estudios universitarios. Es la primera vez que viene a Medellín y esto, debido a que es una de las jugadoras que hace parte del elenco de Brasil que participa en el Campeonato Mundial Femenino sub-20, que tiene a nuestra ciudad como una de sus sedes.
Sede en la que ayer se enfrentaron ante Francia y lograron una victoria contundente. Ese estadio que no dejaba de aclamarlas como si fueran locales y que coreaban sus nombres a cada jugada. Ese espacio deportivo donde miles de voces se fundían en un solo grito que ni la lluvia logró acallarlas. Ese mismo público que al terminar el juego y poder deleitarse con una tripleta de goles, las aplaudieron de manera incesante, hasta que ellas vestidas de un amarrillo resplandeciente dejaron de abrazarse en el centro del campo y con gestos agradecían todo lo que el público medellinense quiso expresarles.
Hablamos con esta mediocampista de ojos claros sobe su experiencia en Colombia y en nuestra ciudad, en donde se ha sentido acogida y maravillada por el buen trato y la cordialidad de sus gentes y de la cual se lleva los mejores recuerdos para ella, para su familia, para sus amigos, de la buena energía que transmite nuestra capital.