- Estará ubicada en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro de la ciudad.
- Será la escuela con mayor cobertura de la Red de Músicas. Se puede acceder desde los tres hasta los 80 años.
Con clases de bandoneón, piano, guitarra, violín, canto y contrabajo abrió sus puertas la primera escuela de música de tango pública del país, que cuenta con 120 inscritos, cuyas edades van de los tres a los 80 años. Hace parte de la Red de Músicas de Medellín.
“En Medellín tenemos el segundo festival de tango más importante después del de Buenos Aires y este espacio era necesario para impulsar todo el talento.
Tenemos 27 escuelas de música en las que participan 6.300 niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, que han encontrado en el arte nuevas oportunidades y un proyecto de vida”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.
Seis años atrás, la formación del género se impartía en la sede de Belén Rincón, con clases una vez a la semana. Ahora, las sesiones serán todos los días en este espacio propio, que es posible gracias a una alianza con el Palacio de Bellas Artes.
“Vamos a tener mayor oferta y cobertura en la enseñanza de este género tan importante en la historia local. Es la garantía para que Medellín continúe como ciudad tanguera”, manifestó la directora de la escuela, Sandra Milena Arboleda.
La enseñanza se fortalecerá con la orquesta y el semillero de tango, creados en 2009 y 2013, respectivamente. Los interesados en inscribirse pueden acercarse al Palacio de Bellas Artes (carrera 42 # 52 – 33).