- A los acopios llega comida no perecedera, ropa, enseres y medicamentos para los más de 1.100 damnificados.
- El alcalde de Medellín invitó a la ciudadanía a seguir con las donaciones en especie o dinero a través de la Corporación Presentes.
La bondad y la solidaridad han predominado en la sede comunal del barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, desde el momento de la emergencia en el sector El Sinaí, el domingo pasado, y, posteriormente, en el barrio Carambolas, al día siguiente.
Cientos de toneladas de alimentos, ropa y enseres han llegado al lugar en vehículos particulares y de manos de la comunidad, así como desde los acopios donde se reciben las ayudas para 1.100 damnificados.
Los salones de un edificio de tres pisos se ven repletos de comida no perecedera, ropa, enseres y medicamentos, y se forman ‘cadenas humanas’ para transportarlos.
“Yo he visto los símbolos de solidaridad, cómo vienen grupos juveniles, culturales, adultos mayores a ayudar al que lo ha perdido todo. Es para agradecerle a la gente”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, y añadió que, “una vez logremos compensar a las familias, tanto las de Carambolas como El Sinaí, algunas de las ayudas que vamos teniendo disponibles van para muchos municipios de Antioquia que tienen problemas y para el departamento del Chocó”.
El alcalde de Medellín, a su vez, invitó a la ciudadanía a continuar con las donaciones en especie o dinero a través de la Corporación Presentes, y sumar a las compensaciones y ayudas que adelantan la Administración Distrital y EPM.
“Jamás renunciaríamos a que la comunidad se exprese y sea solidaria con sus vecinos. Se reciben y están siendo repartidas. No quiere decir que por que llegan, la Alcaldía o EPM se eximen de entregar los auxilios o compensaciones correspondientes”, concluyó Gutiérrez Zuluaga.