Gracias a la articulación de la Secretaría de Movilidad con 11 empresas del transporte público integrado, entró en funcionamiento un nuevo acopio de taxis regulado al servicio de los visitantes y usuarios en Provenza (El Poblado).
“En este lugar tendremos un despachador de las empresas, un registro de las personas que ingresan y los taxis que desde ahí salgan. De este modo, le garantizamos a turistas y residentes una movilidad segura. Es un servicio cómodo para que las personas salgan sin necesidad de ir en su carro o en su moto, lo que favorece la seguridad de los actores viales”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Este acopio, que estimula el uso del trasporte público, legal y regulado en este sector, tiene una capacidad hasta de ocho vehículos en estacionamiento y, además, cuenta con la coordinación y monitoreo de Asemptaxis, para vigilar el correcto funcionamiento, atención a los usuarios, evitar cualquier cobro irregular y garantizar el servicio. Está ubicado en la calle 8, entre carrera 34 y 35, cubriendo la necesidad de transporte público del área comercial y de la zona rosa más concurrida.