El Distrito acompaña a las víctimas del conflicto armado en la reconstrucción de sus proyectos de vida y en la recuperación del bienestar físico y emocional, con estrategias que permiten un apoyo integral que proporciona asistencia psicosocial y humanitaria.
De esa manera, el Distrito proporcionó 5.000 ayudas que permiten que las familias tengan auxilio económico, alimentos, albergue y kits de aseo. En su mayoría, los beneficiarios provienen de diferentes municipios de Antioquia como consecuencia del desplazamiento forzado.
“Hemos mejorado las condiciones en todas las rutas de atención, en ayudas humanitarias, asesoría jurídica y psicológica, proyectos productivos y un gran albergue donde se garantiza la calidad de la atención para ellos. El compromiso del alcalde es que el centro sean las víctimas del conflicto”, indicó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia.
Durante este semestre, 14.458 personas han recibido asistencia individual, tanto desde el punto de vista psicológico como social.
La Secretaría de Paz y Derechos Humanos realiza sensibilizaciones grupales que proporcionan apoyo mutuo para víctimas, partiendo de la necesidad de generar espacios para que hombres y mujeres que han pasado por experiencias similares compartan sus vivencias y así ofrecer ayuda emocional.