COMUNICADO
Con respecto a la decisión del Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Garantías, emitido este lunes 29 de abril, sobre el incidente de desacato que sancionaba al alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y al secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, la Administración Distrital informa que:
- Ese despacho judicial determinó no aplicar los 5 días de arresto y multa económica impuesta el pasado 19 de abril en contra del mandatario distrital y el secretario de despacho.
- El juzgado consideró que no hay motivos para esta imposición, ya que “desaparecieron los fundamentos que la sustentan, por haberse configurado carencia actual de objeto por hecho superado. El juzgado es competente para disponer dicha inaplicación toda vez que el expediente aún no había sido remitido en Consulta por cuanto se encontraba en trámite de notificación y ejecutoria”.
- En cumplimiento de la tutela inicial, el Distrito realizó el pago de las obligaciones correspondientes a la docente que interpuso la acción en garantía de sus derechos fundamentales.