La Federación de Víctimas de las Farc, (FEVCOL), solicitó la expulsión de la JEP del excombatiente del Frente 58 de la extinta guerrilla e integrante de la Corporación Reencuentros, Edwin Alberto Rivera, quien fue capturado tras ser encontrado transportando material propagandístico del Clan del Golfo en su camioneta asignada por la UNP.
Le puede interesar:
Asimismo, se pidió la expulsión del escolta y también firmante del Acuerdo de Paz, Rubiel Antonio Gómez, quien fue detenido y se transportaba en el automotor donde se hizo el hallazgo.
“La camioneta, que está vinculada a la UNP, también fue objeto de incautación por cuenta de que fue en el mismo vehículo donde estaban transportando toda la documentación y las cartillas alusivas a este grupo criminal que, particularmente en esa zona del país, mantiene bajo amenaza a la población, atenta contra la Fuerza Pública y al mismo tiempo dicen estar en un proceso de paz”, señaló la solicitud de la organización de víctimas.
FEVCOL reprochó el hecho de que estas personas, a quienes se les otorgaron beneficios por su supuesto abandono de las armas, estuviesen presuntamente utilizando el esquema de protección para el traslado de este material, compuesto por más de 200 libros de reglamentos y estatutos del grupo criminal Clan del Golfo.
En su petición, la organización le solicitó a la UNP adoptar medidas de vigilancia estricta que no permitan el uso de los equipos de seguridad para la comisión de delitos como el presuntamente cometido, instigación a delinquir.