Conecta con nosotros

Medellín

Juan Ernesto, de la Vereda El Placer es el nuevo Rey de los Silleteros

Publicado

()

Juan Ernesto Ortiz Grajales de la vereda El Placer, obtuvo un triunfo monumental, con una silleta ídem, al ser escogido como el Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros Medellín Te Quiere 2024 y que lo acredita a ser el Rey de este evento hasta el próximo año.

Juan Ernesto, de la Vereda El Placer es el Ganador Absoluto del 67 Desfile de Silleteros

En total participaron 530 silletas en las diferentes categorías, en donde nuestros artesanos floricultores del corregimiento Santa Elena derramaron toda su imaginación para ofrecernos unos lienzos florales inigualables.

Juan Ernesto, de la Vereda El Placer es el Ganador Absoluto del 67 Desfile de Silleteros

Los ganadores en sus categorías

Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Infantil, Julián Ramírez, de la vereda San Ignacio; Junior, Samuel Morales Henao, de El Porvenir; Tradicional, Rodrigo de Jesús Zapata álzate, de El Placer; Emblemática, María Carolina Atehortúa Londoño, de la vereda La Palma; Artística, Edwin Camilo Ramírez, de Barro Blanco y la Comercial, Juan Camilo Atehortúa, de La Palma; quienes se unen a Juan Ernesto el nuevo monarca de los silleteros.

Juan Ernesto, de la Vereda El Placer es el Ganador Absoluto del 67 Desfile de Silleteros

Para el Ganador Absoluto es un orgullo haber logrado el triunfo después de cinco años y lo dedicó, con honda emoción a su familia, a sus hermanos, a sus cuñados, a sus hijos y hasta a su biznieta. Una victoria que anhelaba y que también comparte con sus vecinos de la vereda.

De la tradición a la digitalización

Pasando entre la multitud de silleteros, buscando al de los «Qr», nos decían: «el alto de barba, el Jonatan Londoño Serna, al que le gusta la tecnología, el de las ideas locas, el esposo de Érika, la que le mete el diente a eso».

Es que hasta la tecnología ya hace parte también del desfile. Jonatan, de la vereda Barro Blanco, presentó una silleta el año anterior, el año que también tenía un Qr y hacía que la silleta llevara a los asistentes a convertirla en realidad aumentada con una palenquera que derrochaba color y alegría. Para él era ganadora y quedó con una gran espinita que le generó lágrimas.

Este año, construyeron en familia el mensaje que los llevó al podio y que salió desde lo más profundo de su ser. «Quisimos hacerlo como el eslogan del poderoso: «el honor de volverlo a internar». Porque con esa espina tan dura no nos quedábamos. Y hoy se me salen lágrimas por todo el esfuerzo y el apoyo de mi familia, en especial de mi esposa Érika que gracias a ella estoy aquí y que ojalá vea este video».

Jonatan con inmensa alegría y en momentos, voz entre cortada nos contó todo de su silleta que muestra lo tradicional y lo digital.

Y llegó el Desfile
Luego de ser proclamados los ganadores de cada categoría y el Ganador Absoluto, lo que siguió fue ver la majestuosidad de estas silletas, en un desfile de hombres y mujeres, niños y niñas, que a pesar de la lluvia que hizo presencia, le ponen el alma a sus silletas y cada año entapetan a nuestra ciudad mostrándonos la grandeza de nuestros campesinos de Santa Elena.

Otras noticias