Un grupo de 16 jóvenes de Medellín alcanzaron su sueño al culminar sus estudios en ciberseguridad, gracias a la colaboración entre Sapiencia y ScotiaT ech, la unidad de tecnología de ScotiaGBS Colombia. Hasta la fecha, 62 ciudadanos han sido certificados a través de esta alianza.
Los beneficiarios han cursado programas sobre ciberseguridad, agilidad y fundamentos de programación y tecnología, adquiriendo habilidades altamente demandadas que los posicionan para acceder a oportunidades laborales tanto en Medellín como a nivel global.
La ceremonia en la que recibieron la certificación tuvo lugar en la Ciudadela de Occidente -C4TA. En este espacio, se habilitó un aula equipada con 30 computadoras portátiles, diseñadas específicamente para las actividades del convenio, lo que refleja el compromiso de ambas instituciones en ofrecer un aprendizaje práctico y efectivo.
Esta iniciativa refleja el esfuerzo e interés conjunto de Sapiencia y ScotiaTech por dotar a los jóvenes de Medellín con las competencias y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.