- Este evento deportivo reunirá a 544 futbolistas y se desarrollará en los escenarios del Inder.
- Las jornadas finalizarán el 24 de noviembre en la conmemoración internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Con la Supercopa de la No Violencia, campeonato de fútbol 7 femenino, el Distrito promueve entornos deportivos seguros y libres de violencias contra las mujeres. Esta copa es liderada por el Inder, la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, y da inicio al proceso de formación de los 32 equipos participantes con enfoque en la prevención.
«Estamos inaugurando este tercer campeonato en contra de la violencia contra la mujer y para promover la garantía de los derechos humanos y de las rutas de protección a través del deporte. Garantizar la vida de las mujeres es garantizar la paz», expresó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia.
La Supercopa de la No Violencia congregará a 544 futbolistas y los partidos se jugarán en los escenarios del Inder.
“Queremos que las canchas sean espacios libres de violencia para las mujeres y que sirvan para la transformación de estereotipos. De esta manera, nos conectamos con diferentes formas que contribuyan a la construcción de una vida sin violencias contra ellas”, dijo la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina.
Las jornadas finalizarán el 24 de noviembre en la conmemoración internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Ese día se hará reconocimiento al compromiso de honrar a quienes han sufrido violencias de género.
«Nos sentimos muy felices de participar en este proceso. Nos encantan las oportunidades que tenemos para jugar fútbol. Los escenarios del Inder están muy bien pensados para el fútbol femenino y tener la oportunidad de ser mujeres que juegan fútbol y que nos ofrezcan estos escenarios es muy importante para nosotras«, señaló la integrante del equipo Leyendas FC, Valentina Mosquera.