La Defensoría del Pueblo confirmó que se están estableciendo los detalles finales que permitan la llegada de alimentos, medicinas y gasolina a los habitantes de ocho veredas del municipio de Segovia que, desde el pasado fin de semana, están confinados por la presencia del Clan del Golfo.
Aunque el Ejército anunció la llegada de 200 hombres hace dos semanas, los pobladores advierten que no hay garantías de seguridad para retomar sus labores. De hecho, un campesino que después de dos días quiso volver a su trabajo, resultó herido en una pierna al pisar una mina antipersonal.
Más información
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, explicó que “hace contadas horas, a través de nuestra Regional Antioquia, articulamos una reunión interinstitucional para facilitar puentes que permitan auxiliar y proteger a las comunidades afectadas”.
Los datos de la Defensoría del Pueblo coinciden con las del Ejército y la Gobernación de Antioquia que sostienen que las familias afectadas ascienden a 800, lo que hace urgente la habilitación de este corredor humanitario que se está pidiendo desde el inicio de esta crisis.