La defensa de Andrés Camilo Sotelo Torres, a quien la Fiscalía General de la Nación señaló de ser el presunto asesino de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, William Rincón, aseguró ante el juez 76 Penal Municipal con Función de Control de Garantías que tanto la víctima como su escolta, identificado como Sergio Felipe Rico, supuestamente habían consumido sustancias alucinógenas.
El abogado Carlos Fernando Galeano, quien representó en las audiencias al procesado, aseguró que la necropsia que realizó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses demuestra que Rincón había ingerido sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes.
Añadió que este informe corrobora lo que manifestó la menor de 15 años que había compartido con él la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo 24 de noviembre.
Puede leer:
“El joven Juan Felipe, como usted bien lo vio, señor juez, en la inspección del cadáver está con cualquier cantidad de drogas alucinógenas y en el apartamento del joven Juan Felipe, la niña Sara, de 15 años de edad, cuenta que el joven se embriagó hasta perder la conciencia. Por tal motivo, él al otro día, 8 de la mañana, se levanta en su estado de embriaguez y de pronto drogado, porque ahí lo dice el dictamen médico que estaba con cualquier cantidad de estupefacientes”, dijo el abogado.
Igualmente, el abogado detalló ante el juez que el escolta, Sergio Felipe Rico, al parecer también había consumido estupefacientes.
“El escolta que los lleva estaba en un grado también de drogadicción alta, porque no tenía la mandíbula en ningún momento quieta; tenía el movimiento constantemente”, manifestó Galeano.
El penalista reiteró que su cliente (Andrés Camilo Sotelo Torres) es inocente y que no pudo disparar contra la víctima, pues no tenía un arma de fuego sino un arma traumática.
Explicó que el proceso es el tío de una de las menores de edad que habría sido persuadida por Juan Felipe Rincón.
“Entonces, en ese momento, pues Andrés Camilo, porque es el tío de la niña, en vista de que está al frente de un pedófilo, pues obviamente le dice y lo agrede con un arma, una arma traumática; no es en ningún momento un arma de fuego, porque cuando le da el golpe en la cabeza, el arma se desbarata; desafortunadamente, como se puede ver en imágenes, en vídeos, cae el tambor por un lado y el otro por otra parte”, afirmó.
Según se conoció, Sotelo Torres cambió de abogado en las últimas horas y ahora su defensor es el penalista Saúl León.