El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sostiene que tiene información suministrada por un testigo que a su vez asegura que, a cambio de 8 millones de dólares, la anterior administración habría vendido la gerencia de Afinia, filial de EPM.
El alcalde asegura que el gerente de EPM, Jhon Maya, entregó a la Fiscalía los documentos con la información del testigo que relató cómo se habría concretado el negocio durante varias reuniones en un restaurante del sector de Las Palmas, en Medellín, en junio de 2021, en ese encuentro habría participado el entonces secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
Le puede interesar:
En el presunto entramado de corrupción, que habría terminado en el nombramiento de Javier Lastra, estarían implicados el excongresista William Ortega y empresarios venezolanos, quienes también son investigados por la Fiscalía.
Federico Gutiérrez señaló que, como resultado de estas irregularidades, Afinia reporta graves pérdidas que incluso ponen en riesgo la conexión en César y Bolívar, por eso se convocará a mesas de trabajo que permitan garantizar la prestación del servicio.