Debido a las afectaciones en el porcentaje de capacidad de almacenamiento en los embalses de Antioquia, como consecuencia del Fenómeno del Niño, EPM confirmó la suspensión del suministro de agua en varios sectores de Medellín y Barbosa durante esta semana.
Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, explicó que “tenemos un reporte de embalses con una disminución en todos ellos. El embalse de La Fe está en un 61,7%, de capacidad de almacenamiento, el de Piedras Blancas en 31 % y Riogrande II 31,57 %”.
Más información
El vicepresidente aseguró que a este porcentaje se le suma una disminución en los caudales que abastecen las plantas menores que se usan para el suministro en el Valle de Aburrá.
EPM recalcó que “mantiene sus maniobras operativas para poder seguir prestando el servicio de acueducto con calidad y continuidad a todos sus usuarios pese a la variabilidad climática”.
Estos son los sectores afectados por la medida
Barbosa: Barrio 30 de mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1 y 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de los Caballeros.
Medellín: La Cruz, Oriente, Versalles 1 y 2, El Raizal, Carpinelo, La Avanzada, María Cano, San José de la Cima 1y2, La Salle, El Compromiso, La Esperanza 2, Bello Oriente, La Cruz parte alta, La Cruz parte baja, La Honda, Mirador.