- El Seminario de Comunicación Juvenil tendrá seis laboratorios para la exploración de formatos y técnicas.
- La formación será certificada por la Secretaría de la Juventud y Telemedellín Academy.
- Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de noviembre.
Con la temática “Creadores”, la Administración Distrital lidera el Seminario de Comunicación Juvenil, en su edición número 33, una apuesta para promover el intercambio de experiencias y fortalecer la visión de ciudad.
“Estamos buscando que 300 jóvenes desarrollen sus habilidades en comunicación y expresión, para que cuenten sus propias historias. Vamos a formar a quienes tengan algo que contar, que deseen potenciar su marca, que quieran crear contenido y explorar esos nuevos formatos de comunicación que hoy se imponen a nivel global”, explicó el secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez.
Los asistentes podrán conocer formatos y técnicas de comunicación juvenil en seis laboratorios: escritura creativa, creación de pódcast y streaming, producción de contenidos, storytelling para la vida, producción de televisión y presentación.
“Nosotros creemos en el talento de nuestros jóvenes. Lo que queremos es que sean creadores de experiencias, de contenidos y, sobre todo, entregarles insumos; un espacio diferente para que exploren toda su creatividad y desarrollen nuevas narrativas”, añadió la gerente de Telemedellín, Vanessa Palacio Olayo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de noviembre y pueden hacerlo en este formulario o ingresar a www.medellinjoven.com. En total, se ofrecerán 300 cupos (50 participantes por laboratorio), asignados a los primeros inscritos que cumplan con requisitos como tener entre 14 y 28 años, residir, estudiar o trabajar en la capital antioqueña, y que cuenten con disponibilidad para el 23 de noviembre, día del encuentro académico.
Desde su creación, en 1992, más de 8.000 hombres y mujeres se han capacitado con este seminario, el cual facilita el diálogo crítico y auténtico, y es una plataforma para el crecimiento de comunicadores, periodistas, creadores de contenido y todos aquellos jóvenes que tengan algo para contar.