Este lunes 21 de octubre, en horas de la tarde, una falla técnica entre un tren y la catenaria, el sistema encargado de suministrar energía, causó preocupación en el norte de Medellín. Videos compartidos por transeúntes mostraron humo saliendo del tren, lo que generó alarma entre quienes se encontraban cerca de las vías.
Le puede interesar:
Las directivas del Metro de Medellín confirmaron que el tren involucrado no estaba en servicio comercial, por lo que no llevaba pasajeros en el momento del incidente.
Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente Social y de Servicio al Cliente del sistema, explicó: “nuestro personal técnico está atendiendo la falla presentada en la vía de enlace que conecta los trenes desde los patios hacia la línea B. El problema se produjo entre un tren sin pasajeros y la catenaria que suministra energía a los vehículos”.
Debido a esta situación, el servicio comercial fue suspendido temporalmente entre las estaciones Hospital y Niquía, lo que ha generado modificaciones en las rutas de los buses integrados del norte del Valle de Aburrá, para garantizar la atención a los usuarios afectados por la contingencia.