Las Plazas de las Flores albergan lo mejor de la Feria de las Flores. Son espacios pensados para que las familias se reúnan y disfruten de experiencias y muestras culturales de silleteros, gastronomía, emprendimientos, artistas, teatro y música en vivo.
Este año la Feria de las Flores llega al corazón de los barrios de Medellín con un nuevo espacio: la cancha Miraflores en Buenos Aires, para que todas las familias de la comuna 9 vivan la alegría de esta tradición.
Más de 25 emprendimientos estarán hasta el 9 de agosto en esta Plaza de Flores. Uno de ellos es Yekamigurumi que nace por el espíritu creativo y la tradición de la familia Espinosa Rojas.
Yesica Marcela aprendió hace más de 15 años el arte de tejer de su madre y su abuela, conocimiento que transmitió a su hija Yireth Torcoroma de 13 años, quien hoy, por medio del “lenguaje de señas familiar” que juntas crearon para que ella pudiera comunicarse.
Después de duros momentos de incertidumbre por cuenta del desplazamiento forzado de esta familia originaria de Norte de Santander, hoy el sueño de tejer juntos cumple un año.
Aunque llegar a Medellín, despedirse de la mayoría de sus pertenencias y empezar una nueva vida en la ciudad no ha sido fácil, aquí encontraron la oportunidad de emprender en familia y de que Yireth estudie en el Colegio Francisco Luis Hernández Betancur, para niños con diferentes discapacidades.
Este y muchos emprendimientos cargados de historias de resiliencia y esperanza estarán hasta este viernes 9 de agosto en la cancha del barrio Miraflores, donde además las familias encontrarán una amplia oferta de gastronomía, arte y cultura.
¡A seguir disfrutando la Feria de las Flores!
Vengan y disfruten de este espacio en donde de seguro van a conocer historias diferentes y a disfrutar de momentos únicos en familia o con los amigos, tales como los que ofrece la Feria de las Flores a todos los asistentes, en estas Plazas de Flores, que son una sensación.