- Su vigencia se extenderá hasta el año 2026 y será auditada anualmente.
El Hospital General de Medellín recibió la renovación de la certificación ISO 14001:2015 por parte del Icontec, con la cual conserva su Sistema de Gestión Ambiental hasta 2026, lo que evidencia su compromiso con los sistemas de calidad y el medio ambiente. Mediante esta certificación, que se obtuvo por primera vez en 2008, la entidad ratifica su compromiso con el manejo seguro de sustancias químicas, de residuos hospitalarios, el control de emisiones atmosféricas y el uso eficiente y racional del agua, la energía y los recursos naturales.
“Esto quiere decir que nuestro quehacer y el trabajo que hacemos con la comunidad no afecta negativamente el ambiente, en concordancia con nuestros objetivos de cuidarlo para los colaboradores, nuestros pacientes y el Distrito”, explicó el líder de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital General, Juan Carlos Pérez Correa.
De esta manera, se acredita el cumplimiento de la norma ISO 14001:2015, un estándar internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental en las organizaciones. Su propósito es evidenciar el compromiso con la protección ambiental, mejorar la eficiencia en el uso de recursos y reducir costos, así como cumplir con procesos y requisitos legales estrictos.
El Sistema de Gestión Ambiental de la institución se enfoca en la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales mediante el control y la mitigación de los impactos ambientales, con el fin de aportar responsabilidad social empresarial y cumplir con los Estándares de Gerencia del Ambiente Físico. Adicionalmente, el Hospital General ha obtenido la Certificación de Responsabilidad Social Empresarial de Fenalco Solidario desde 2015.