Este año, la entidad ha asistido en total a 1.271 madres que han dado..." />
Conecta con nosotros

Medellín

Metrosalud se consolida como una institución afectiva y segura para nacer

Publicado

()
  • Este año, la entidad ha asistido en total a 1.271 madres que han dado a luz y se han realizado 23.090 controles prenatales.

Gracias a un modelo inclusivo y de calidad, Metrosalud consolida su ruta materno-infantil y avanza con la atención de partos en la Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente, mientras se desarrollan obras de mejoramiento en las instalaciones de la red en Manrique. La mayoría de las gestantes pertenecen al régimen subsidiado y a la población no asegurada que son derivadas de los 52 puntos que tiene la ESE.

“Metrosalud es una entidad afectiva y segura para nacer. Tenemos una cantidad de servicios, como nutrición, psicología; los mejores obstetras, todas las ayudas diagnósticas para que su bebé nazca bien. Nuestra atención está focalizada en la Unidad Hospitalaria de Nuevo Occidente. Allí tenemos las mejores instalaciones y, sobre todo, personal con alta calidad humana”, afirmó la directora de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud -UPSS Manrique, Dora Cecilia Gutiérrez Hernández.

En términos de aseguradoras, Alianza Medellín se destaca con 826 nacimientos atendidos, pero también se presta servicio a personas afiliadas a otras compañías como Asmet Salud, Coosalud y Capital Salud.

Como punto diferenciador, Metrosalud ha implementado el Curso de Maternidad y Paternidad Segura, que, además de preparar para el embarazo, parto y cuidado del recién nacido, fomenta la lactancia materna, adhiriéndose e implementando la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia.

También, se cuenta con personal que hace acompañamiento físico y emocional continuo para un parto menos estresante y con mayor empatía. En situaciones de duelo perinatal, se ofrece contención emocional y orientación a las madres, en cumplimiento de la Ley de Brazos Vacíos.

“Estoy llevando mi embarazo desde el inicio y ha salido muy bien. Estoy muy agradecida con los médicos. Recomiendo que sigan los controles para el bienestar propio y del bebé”, dijo Julia Ferrer, usuaria venezolana.

En términos de seguridad clínica, se ha fortalecido la capacidad de detección y manejo de la Morbilidad Materna Extrema, mediante el uso de códigos obstétricos que permiten una rápida identificación y respuesta en emergencias, minimizando el riesgo de complicaciones. Adicionalmente, se utiliza el Sistema de Triage Obstétrico, que clasifica a las pacientes según su estado de salud.

Otras noticias