Medellín

El Distrito adelantó primera jornada para orientar a la ciudadanía en catastro, control urbanístico y servicios públicos

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  • Esta estrategia de descentralización comenzó por Laureles/Estadio y continuará en La América, El Poblado y San Sebastián de Palmitas.
  • La actividad se hace a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial.

Para acercar servicios y trámites a las comunidades y, de paso evitar que los usuarios tengan que desplazarse hasta las sedes de atención al ciudadano, el Distrito emprendió una serie de jornadas de asesoría en comunas y corregimientos, en las cuales la Secretaría de Gestión y Control Territorial difunde su oferta relacionada con aspectos como catastro y control urbanístico.

El Distrito adelantó primera jornada para orientar a la ciudadanía en catastro, control urbanístico y servicios públicos

El Distrito adelantó primera jornada para orientar a la ciudadanía en catastro, control urbanístico y servicios públicos – Foto alcaldia de Medellín

El objetivo es que las personas entiendan que no podemos seguir creciendo de una manera tan desorganizada como se está ocupando el territorio. Invitamos a que se acerquen a esta serie de jornadas que estamos adelantando por todas las comunas y corregimientos”, expresó el subsecretario de Control Urbanístico, Carlos Trujillo.

En estos encuentros, las comunidades conocen sobre asuntos como regulación del territorio, reciclaje, uso eficiente del agua, prevención de estafas y beneficios de un catastro adecuadamente gestionado; además de control urbanístico y del adecuado manejo del suelo, que son de amplio interés entre los ciudadanos; también, se enfatiza en la importancia de respetar las normas urbanísticas, ambientales y territoriales.

El Distrito adelantó primera jornada para orientar a la ciudadanía en catastro, control urbanístico y servicios públicos

El Distrito adelantó primera jornada para orientar a la ciudadanía en catastro, control urbanístico y servicios públicos – Foto alcaldia de Medellín

Me parece muy importante esta asesoría, porque necesitamos orientación en muchos aspectos. Personalmente, solicité un tema de catastro y salí muy bien con la explicación. También consulté sobre impuesto predial, servicios públicos, curadurías, ecología y reciclaje. Todo ha sido muy efectivo y de mucha importancia”, consideró Leticia Monsalve Zuluaga, residente de la comuna 11- Laureles/Estadio, que fue el primer sitio de la ciudad en recibir estas jornadas.

Las actividades continuarán, en próximas semanas, en La América, El Poblado y San Sebastián de Palmitas.

Esta apuesta de descentralización facilita el acceso a servicios y promueve la participación ciudadana en la planificación y el desarrollo de la capital antioqueña.

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