La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género abrió las preinscripciones para asesorar y acompañar a hombres trans pendientes de definir su situación militar. De esta manera, se busca eliminar una de las barreras más frecuentes de esta comunidad al momento de acceder a empleos formales.
“Queremos brindarles este acompañamiento a las personas transmasculinas para que puedan continuar con la construcción de sus proyectos de vida”, expresó el gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Édgar Yepes Londoño.
La Corte Constitucional, en la Sentencia C-220 de 2019, reitera la obligación de regularizar la situación militar en Colombia, proceso en el que se incluye a las personas transmasculinas que ya hayan realizado el trámite de cambio de nombre y corrección del componente sexo en el registro civil de nacimiento y la cédula de ciudadanía.
Además, deben cumplir las condiciones contempladas en la Ley 2341 de 2023, que establece las disposiciones especiales para resolver dicha situación: ser mayor de 24 años y haber aprobado el quinto semestre de una carrera universitaria o concluido estudios técnicos, técnico-profesionales o tecnológicos.
Para la selección de las personas beneficiarias, se priorizará a quienes tengan ingresos mensuales inferiores a $2.600.000. Las preinscripciones están disponibles a través del siguiente enlace: https://forms.gle/g7DgMk3aiq2L9u2L6.