Luego de recibir la solicitud del Comité Municipal de Gestión y Sostenibilidad de los Cerros Tutelares del Distrito, sumado al alto flujo de personas que acceden a este lugar, el Inder Medellín decidió llevar su oferta deportiva al Cerro de la Tres Cruces.
La programación para disfrutar de este espacio los fines de semana comienza los sábados con trabajo funcional, de 7:00 a. m. a 9:00 a. m.; los domingos es multiclase con modalidades de fitness (rumba aeróbica, combat, funcional, yoga, entre otros), de 7:00 a. m. a 9:00 a. m.; y los lunes festivos también es multiclase en el mismo horario.
El acceso al cerro puede ser a través del sendero marcado desde el colegio Padre Manyanet, en la Loma Los Bernal y barrio Belén Rincón. También desde el corregimiento de Altavista, por la vereda La Esperanza.
Es importante tener en cuenta que la oferta del Inder Medellín y esta actividad en el Cerro de las Tres Cruces no requiere inscripción. Se estima que cerca de 4.000 personas visitan este lugar cada fin de semana.