Conecta con nosotros

Medellín

Dos deportes que se preparan para aportar al sueño de retener el título de campeones de los Juegos Nacionales

Publicado

()

El Bowling o bolos, es otra disciplina deportiva en donde los servidores públicos darán todo por traer la medalla de los Juegos Nacionales. Juan Francisco Méndez Pardo, entrenador, explica como los competidores se han preparado durante los últimos dos años para conseguir el triunfo y “dejar en alto el nombre de la Alcaldía de Medellín”.

Bowling, también resuena entre los favoritos

Son 10 servidores en total, quienes irán a dejarlo todo en la pista de bolos, cinco hombres y cinco mujeres y entre ellos se encuentra Juan Carlos Valencia Salazar,  de la ACI, quien por primera vez y, con el mejor puntaje, participa en los selectivos convirtiéndose en uno de los favoritos para clasificar a los Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos. Con 20 años de trayectoria y una puntería casi perfecta, Juan Carlos hace de cada tiro casi un ritual de concentración, donde solo existen él, los palos y el “bolo” como un puente hacía la victoria.

Juan Carlos Valencia - ACI Medellín

Juan Carlos Valencia – ACI Medellín

Cuando se le pregunta por lo que siente cuando está en la pista, responde seguro: “soy muy competitivo y la adrenalina de la competencia, de superar a los rivales, me encanta”.

Del basquetbol a los bolos 

Diana Patricia Valencia, de la Secretaría de Gestión Humana, practica el bowling hace seis años y antes estuvo en basquetbol, deporte que le permitió estar en los Juegos Nacionales de los Servidores Públicos durante muchos años, pero luego se  enamoró de la puntería y el arte de lanzar la bola y su corazón se quedó en la pista. Diana agradece a la Alcaldía de Medellín, porque gracias a ella ha podido tener un estilo de vida más dinámico y activo, y además ha podido viajar por toda Colombia.

Diana Patricia Valencia, de la Secretaría de Gestión Humana

Diana Patricia Valencia, de la Secretaría de Gestión Humana

Habiendo finalizado los selectivos se da inicio a los Juegos Nacionales de Servidores Públicos, el evento máximo a nivel deportivo y así mismo se da cumplimiento al Plan de Bienestar e Incentivos de la Alcaldía que de cara al acuerdo 053 del 2005 que dicta que el Distrito debe invitar a las entidades descentralizadas para que se vinculen a la invitación de CORDEMO.

El Plan de Bienestar es para todos los servidores

El  objetivo desde la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, está enmarcado en  los pilares fundamentales que hoy acompañan nuestro Plan de Bienestar e Incentivos que alineados con los objetivos del Plan de Desarrollo  apuntan a la salud mental y emocional, al balance y bienestar físico,  una entidad que valora el talento humano y que aporta a su desarrollo personal, social, familiar y quiere arroparlo con unos incentivos que aporten al mejoramiento de su calidad de vida, propendiendo por un mejor desempeño de sus labores y con ello un cumplimiento de los resultados institucionales que impacten en la motivación, el sentido de pertenencia y la calidez humana de los empleados, redundando en una mejor prestación de los servicios a los ciudadanos, de acuerdo con lo expresado por Gloria Juliet Gaviria Garcia, Líder de Programa de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía de la Alcaldía de Medellín.

Sean pues bienvenidos los Juegos Nacionales de Servidores Públicos y que la victoria sea, otra vez para Medellín.

“Vamos a salir a buscar el título” 

Para Juan David Revelo Benavidez, director del seleccionado de fútbol de la Alcaldía de Medellín a Juegos Nacionales, esta su meta y desde el primer minuto se lo ha hecho saber a sus dirigidos y ellos lo han interpretado dejando hasta el último sudor en la cancha ¡El objetivo es ganar, para eso se hizo el fútbol de alto rendimiento y por esa meta vamos. Así como dejar en alto el nombre de la ciudad y el Distrito!. La mentalidad es aprender a jugar torneos cortos porque allá no solo vamos a jugar contra el clima, el desgaste físico y médico normal, sino con partidos diarios y en ocasiones dos juegos en un mismo día.

Selectivo de fútbol

Selectivo de fútbol

“Para seleccionar a los servidores que nos van a representar se hicieron cuatro sesiones. Y la verdad estoy muy contento por el alto nivel de competencia, las ganas de los participantes y el compromiso. Desde el primer mundo las energías han estado muy altas porque los 58 participantes quieren llegar a Barranquilla.

Para Juan David, esto es un proceso integral donde la edad es no es lo más importante, porque independiente de lo deportivo, esto es de “buenas personas” como quienes están participando. “Hay que tener empatía desde al resultado, el juego, el cómo asumir el reto, medir el temperamento. Y si logramos esto, estaremos más cerca de la meta”, puntualizó. 

“Siento un inmenso orgullo de representar a mi institución y a toda mi ciudad”

Así comienza, Daniel Alberto Osorio Tavera, Técnico Administrativo de la subsecretaria de Presupuesto y Gestion Financiera, y quien está participando en el selectivo de fútbol que seleccionará a 23 deportistas de EPM, Secretaría de Educación (SGP) y servidores del Distrito para representarnos en los XXII Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos a disputarse en Barranquilla.

“Estar en el selectivo para representar a la Administración es una experiencia muy bonita y agradable. Es mi segunda vez y siento un inmenso orgullo porque voy a representar a mi institución y a toda mi ciudad”.

Al indagarle por cómo lo ven sus compañeros y su entorno como deportistas, nos comentó, “Es muy gratificante ser un referente para mis compañeros por todo este tema deportivo y para mis hijos que vienen ahí detrás viendo a su padre.

Su familia está rodeada por el fútbol y la disciplina, “en la casa me apoyan totalmente porque ven mi disciplina, ven todo lo que me gusta y yo por supuesto también los apoyo a ellos. ¡Es esencial darles buen ejemplo!”

“A mis hijo, Juan José de 14 años y Pablo de 6, también les gusta el fútbol y a diferencia mía, que soy volante, a ellos les gusta es ser arqueros. Pablo ve a su hermano y ya le picó también el bicho de defender el arco.

Con risas se despide para seguir el entrenamiento en la cancha #2 de la Unidad Deportiva de Belén y finaliza diciendo, “La voy a dar toda por representar al Distrito y ya mi jefe está enterada y sabe que hay que buscar el reemplacito esa semana”.

Otras noticias