Un conversatorio, sobre el papel de la mujer en el entorno musical, fue el acto central de Cultura Parque, al que asistieron más de 300 personas, entre locales y turistas. Esta estrategia se logró gracias a la Alcaldía de Medellín en articulación con Latina Stereo con el fin de promover y apropiarse del espacio público.
“Creemos que el arte y la cultura nos permite encontrarnos como ciudadanos y nos ayuda a superar los fenómenos sociales que viene enfrentando la ciudad”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.
Durante la actividad sonaron los vinilos con Manuela Russi, además de clases de bachata y salsa, la presentación de música bailable con la Red de Músicas de Medellín y un show de danza.
“Hoy estoy viendo el cambio social y la transformación que tiene todo este sector de El Poblado. Como guía profesional de turismo estoy muy emocionada de ver lo que está pasando, se ve un ambiente sano, inclusivo y para las familias, los ciudadanos locales y los turistas”, opinó una de las asistentes, Natalia Hurtado.
En el Poblado (comuna 14), además de la Plaza Botero, Villa Hermosa, Santo Domingo y Parques del Río, se realizará Cultura Parque como una estrategia para fortalecimiento de los entornos seguros y la recuperación de la confianza.