- Más de 7.000 habitantes de Manrique se benefician con el mejoramiento.
- Ya son 23 sedes de Metrosalud finalizadas de 55 que incluye el plan de intervención.
Este jueves, el centro de salud La Cruz (Manrique) reabre sus puertas. Allí se arreglaron techos, muros, pisos, puertas, luminarias, sanitarios, griferías y se corrigieron humedades. Además, se impermeabilizaron y sellaron ventanas para comodidad de los usuarios y del personal médico. En estas labores, el Distrito invirtió $515 millones.
“Seguimos entregando obras. Terminamos el centro de salud La Cruz, con un impacto a 7.000 usuarios. Con las intervenciones realizadas vamos a ofrecer una mejor atención en la comuna 3”, expresó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas.
Los usuarios pueden acceder a consulta externa, medicina general, enfermería, farmacia y citología, a partir de las 7:00 a. m. La zona de odontología y toma de rayos x continuará cerrada temporalmente.
“Esperamos que los usuarios retornen, hagan uso de los servicios en esta infraestructura renovada y que nos ayuden a cuidarla, que es para beneficio de todos nosotros”, afirmó el subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas.
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad encargada de la ejecución, reportó que actualmente se adelantan obras en 12 centros de salud, tres unidades hospitalarias, además de la sede administrativa El Sacatín.