- Este espectáculo tiene entrada libre y será el preámbulo del festival que se celebrará en San Juan de Pasto del 4 al 9 de octubre.
- Bajo la dirección de la maestra Claudia Londoño, la presentación fusiona música y danza.
Con la dirección de la maestra Claudia Londoño, el coro juvenil de la Red de Músicas de Medellín ofrecerá un concierto de gala este viernes 27 de septiembre a las 7:00 p. m. en el teatro Pablo Tobón Uribe, con entrada libre e inscripción previa.
“Un concierto con todos los pergaminos con toda la apuesta técnica desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y desde la Red de Músicas de Medellín en donde presentaremos nuestro preámbulo al viaje que tendremos al Festival Internacional que tendremos en Pasto con el Coro Juvenil. Esto es una apuesta por la ciudad, para seguir creyendo en nuestros procesos pedagógicos y en nuestros jóvenes”, comentó el director Red de Músicas, Diego Zapata.
Este espectáculo también servirá como preámbulo de la participación de la red en el Festival Internacional de Coros (FIC), que se celebrará en San Juan de Pasto del 4 al 9 de octubre. Con el lema «Por esto cantamos juntos», el encuentro rendirá homenaje al maestro Horacio Mora Ordóñez.
El FIC reunirá a 20 agrupaciones de Colombia, Ecuador, México y Costa Rica, en una celebración coral que busca estrechar los lazos culturales a través del canto.
En este espacio, el coro juvenil de la Red de Músicas de Medellín tendrá la oportunidad de seguir mostrando su talento y conectando con el público en un escenario internacional.
Con más de 20 años de trayectoria, el coro está conformado por 64 jóvenes que se destacan tanto por su calidad vocal como por su destreza escénica. Su variado repertorio y su propuesta innovadora los han llevado a brillar en diversos lugares.
“Representaremos a la ciudad y conoceremos coros que enriquecerán nuestro arte y, sobre todo, sentiremos la magia que hay al escuchar tantas voces juntas”, indicó el integrante del coro juvenil de la Red de Músicas, Esteban Ardila Ledesma.
El festival es organizado por la Fundación Cultural Gioia, una entidad privada que durante 10 años ha impulsado la música, el arte, la cultura y el teatro en el Pacífico colombiano, con la realización de 14 ediciones del FIC.