- Comprende acciones en siete comunas y tres corregimientos de la ciudad.
- 40 profesionales participan en esta iniciativa dirigida al fortalecimiento familiar y comunitario, y al autocuidado.
Ya está abierta la convocatoria para el programa Familias Fuertes y Resilientes, que involucra el trabajo en territorio de 40 profesionales, entre gestores, psicólogos y profesionales en ciencias sociales, cuyas acciones se orientan al fortalecimiento familiar y comunitario, y a la promoción del autocuidado de la salud.
La iniciativa, priorizada a través de Presupuesto Participativo, impactará a unos 1.300 hogares de Manrique, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles/Estadio, La América, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y Santa Elena.
“Esta es una estrategia que pretende dar herramientas para mejorar la convivencia, las relaciones interpersonales y la salud mental. Algunos de los componentes son: ‘Familias se encuentran para el cuidado’, ‘Promoción de la convivencia, el cuidado y la equidad’, ‘Intervenciones individuales y familiares’, ‘Encuentros de pareja’, ‘Movilización social’ y ‘La escuela del ser y del liderazgo’”, explicó la líder de promoción y prevención de la Secretaría de Salud, Lina Julieth Bedoya.
Los hogares interesados pueden inscribirse y obtener más información en la página web www.fundacol.org.