Francia y..." />
Conecta con nosotros

Medellín

Bailando, brasileñas y francesas arrancaron su participación en el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA en Colombia

Publicado

()

Francia y Brasil fueron las primeras selecciones que llegaron a Medellín para jugar el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA. Con ellas la fiesta se prendió en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 

En la puerta 2 de viajes nacionales del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, un grupo de la Alcaldía de Medellín, otro de la Policía Nacional y medios de comunicación esperaban a las delegaciones de Francia y Brasil, las primeras que llegarían a Antioquia para jugar el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.

Silletas, flores, danza y música para recibir a las delegaciones de Francia y Brasil.

Estaba previsto que aterrizarían a las 4:30 p. m. del viernes 23 de agosto de 2024. A esa hora estaba todo listo al frente de la puerta 2: silletas, flores, grupo de danza de la Policía con sombreros y vestidos típicos y la orquesta de la institución.

Silletas, flores, danza y música para recibir a las delegaciones de Francia y Brasil.

Las francesas, las primeras en aparecer

La delegación de Francia salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y la de Brasil, del aeropuerto de Guarulhos, en el estado de São Paulo. Ambas llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá y de ahí volaron al José María Córdova. Unas 40 personas de cada país.

La espera fue larga mientras recogían sus equipajes hasta que, por fin, a eso de las 5:30 p. m., las francesas cruzaron la puerta. Uniforme azul oscuro y blanco y rostros de sorpresa de las jóvenes, mientras las agentes de Policía les entregaban flores.

Llegada de la Selección de Francia al aeropuerto José María Córdova.

Bogotá, Medellín y Cali son las sedes del Mundial, que se desarrollará desde el sábado 31 de agosto hasta el domingo 22 de septiembre. El arribo de Canadá y Fiyi– las otras integrantes del grupo B del Mundial – a Medellín estaba programado para más adelante.

Las jugadoras francesas pasaron con sus maletas por el pasillo central con el que los locales las recibieron y, rompiendo el hielo, la Orquesta de la Policía Nacional empezó con la música. Saxofón y tambores sonaron la conocida canción Sopa de Caracol. Los auxiliares del grupo de danza de la Policía bailaron, las europeas entraron en ambiente e hicieron lo propio y se armó la fiesta entre francesas y colombianos.

Las jugadoras francesas bailaron con el grupo de danza de la Policía.

Sombreros blancos

Minutos después salió el equipo de Brasil. Su uniforme, una combinación de verde azul y azul rey. Abundaron las sonrisas entre anfitriones y visitantes. Las brasileñas también bailaron un rato con el grupo de danza.

Llegada de la delegación de Brasil al aeropuerto José María Córdova.

“Es mi primera vez en Colombia, es un país muy bonito, rico en su cultura. Los rivales (del grupo B: Canadá, Fiyi y Francia) son equipos muy buenos, han trabajado para poder dar lo mejor. El fútbol femenino se juega cada vez más”, expresó Giovanna Fernandes, lateral de Brasil.

Declaraciones de la lateral de Brasil, Giovanna Fernandes.

Jugadoras europeas y suramericanas lucieron alegres. Incluso, algunas se pusieron por unos segundos los sombreros blancos de los bailarines auxiliares de Policía. Fue entrando la noche y las selecciones, con sus entrenadores y directivos, se marcharon hacia sus sitios de concentración. La capital antioqueña está lista para disfrutar su fútbol.

Jugadora francesa con uno de los sombreros de los auxiliares de Policía del grupo de danza.

Otras noticias