Barranquilla
Hay novedades en el caso de Marco di Nunzio, el falso heredero de Silvio Berlusconi: a través de su grupo, registrado con su propio nombre, entuteló a la Fiscalía General de la Nación, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Más información
Según Marco di Nunzio, se vulneraron sus derechos al darle un trato desigual por impedirle “alcanzar o perseguir aspiraciones legítimas de vida”.
Esto, teniendo en cuenta que buscaba autenticar supuesta documentación que lo vincularía con la herencia del exprimer ministro italiano en notarias de Barranquilla y Cartagena, con documentos de identidad que incluso estaban vencidos. Por ese motivo, la Registraduría probó falsificación en los registros y le anuló su cédula de ciudadanía.
En respuesta, Di Nunzio le que exigió al Estado colombiano dictar una medida provisional urgente que aclare que su registro civil no es falso.
Asimismo, pidió que se ordene una resolución “en aplicación en los lugares apropiados al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES y CANCILLERIA DE COLOMBIA, que un colombiano, considerándose políticamente de estas ideologías fascista, no venga detenido con base en el ordenamiento jurídico italiano, es un delito previsto por el art. 4 de la ley Scelba que desarrolla la disposición transitoria y final XII de la Constitución Política y no es un delito en Colombia”.
Recordemos que el sujeto es investigado por la falsificación del testamento por la Fiscalía en Italia.