A través de encuentros por las diferentes comunas de Medellín, continúa la actualización de la Política Pública LGBTI para garantizar los derechos y la dignidad de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género (OSIEG) diversas.
Se trata de espacios de participación ciudadana, que permiten conocer las necesidades concretas de la población y proponer alternativas de solución para disfrutar plenamente de sus derechos y acceder a ellos.
“Este proceso nos permitirá continuar con las recomendaciones del Departamento Administrativo de Planeación, como la socialización de las necesidades identificadas el año anterior y avanzar en la construcción del Sistema Distrital de Diversidades. Además, nos ayudará a pensar en estrategias institucionales que respondan a las necesidades y contextos reales y actuales de las personas LGBTIQ+ del Distrito”, dijo el gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Edgar Yepes Londoño.
Los encuentros abarcan las 16 comunas del Distrito. El martes 13 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave en San Javier, será el turno para las comunas 11 (Laureles – Estadio), 12 (La América) y 13 (San Javier). El 14, a las 5:00 p. m., se reunirán las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo) en la UVA Sin Fronteras (Castilla). El último encuentro, el 15, será para las comunas 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 10 (La Candelaria) en la Gerencia Étnica.