- El programa trabaja con 29 aliados públicos y privados para ofrecer oportunidades de formación para el empleo a las mujeres.
- Las actividades se hacen a través de la Escuela para la Inclusión, que cuenta con diferentes programas para la población en condición de pobreza extrema de la ciudad.
Con el propósito de desarrollar ejercicios de empoderamiento y capacitación para el empleo con mujeres que pertenecen a hogares en condición de pobreza, la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, impulsó el proceso de formación de 93 ciudadanas. Ellas fortalecieron sus capacidades, lo que les ayudará a dar el primer paso en la búsqueda de un trabajo que mejore sus condiciones de vida.
Esta acción se adelanta en colaboración con 29 aliados del sector público y privado, los cuales apoyan las actividades y facilitan el proceso de búsqueda de oportunidades laborales para las beneficiarias.
“Esta es otra apuesta para continuar impactando a las familias de Medellín. Será una herramienta para que puedan continuar con su proyecto de vida y avanzar en las condiciones que contribuirán a que, tanto ellas como sus grupos familiares, puedan alcanzar sus sueños y fortalecer su calidad de vida”, expresó la directora de la Unidad de Familia, Katalina María Moreno Tamayo.
Además de fortalecer sus conocimientos y capacidades, dentro de los ciclos de formación se entregan herramientas para fomentar el emprendimiento y la independencia económica.
Marcela Restrepo, creadora de la marca KHOL, destacó la importancia de este proceso: “Estamos culminando un ejercicio que comenzamos hace tres semanas. Fueron 20 horas de estudio con 34 mujeres con muchísimo talento, disposición y disciplina. Me siento muy feliz, agradecida y honrada de haber compartido este espacio con ellas, de enseñarles, pero también de aprender. La idea es que estos espacios se puedan seguir creando y que cada vez tengamos más aliados para expandirnos”.
Estas actividades se adelantan a través de la Escuela para la Inclusión, una iniciativa que reúne oportunidades de capacitación para potenciar las capacidades de la población vulnerable de la ciudad.
“Muy contenta con la invitación que me hicieron para formar parte del curso de maquillaje profesional con la Escuela para la Inclusión, fue una gran oportunidad. Hace 20 años quería incursionar en el mundo de la belleza, pero pienso que nunca es tarde. Este es el momento y de aquí para adelante; vienen muchas cosas maravillosas y oportunidades”, señaló Marina Taborda, una de las beneficiarias.
Actualmente, el programa Medellín Solidaria acompaña a más de 17.000 familias en condición de pobreza, a las cuales se les acercan oportunidades en salud, nutrición, empleo y educación, entre otras.