Los espacios fueron diseñados con enfoque en salud mental.
Conecta con nosotros

Medellín

240 nutricionistas de Buen Comienzo aprendieron cómo mejorar su bienestar

Publicado

()
  • Los espacios fueron diseñados con enfoque en salud mental.
  • Las acciones incluyeron talleres sobre competencias financieras personales para reducir el estrés económico.

Con el propósito de promover el bienestar emocional de los y las nutricionistas que hacen parte de Buen Comienzo, el Distrito adelantó dos jornadas de formación en las que participaron 240 profesionales. La idea es mejorar las condiciones laborales de las agentes educativas e incidir en la mejora continua de la atención a las niñas, niños y sus familias.

240 nutricionistas de Buen Comienzo aprendieron cómo mejorar su bienestar

240 nutricionistas de Buen Comienzo aprendieron cómo mejorar su bienestar – Foto alcaldía de Medellín

Las participantes recibieron capacitación en técnicas de manejo del estrés, autocuidado y fomento de la higiene del sueño, así como sobre la importancia de la actividad física para reducir la fatiga. Además, se promovieron habilidades de liderazgo emocional y colaborativo para fortalecer el trabajo en equipo.

“Estamos fomentando estrategias de salud mental, autocuidado, manejo del estrés, y en general, todo lo que pueda favorecer su trabajo en el día a día. Para que nuestras niñas y niños estén bien, nuestros equipos deben estarlo también”, dijo la directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Diana Carmona.

Estas acciones, incluyeron talleres sobre competencias financieras personales para reducir el estrés económico, así como el fomento de la creatividad profesional para generar un ambiente laboral estimulante.

Dahiana Avilez, nutricionista participante de la capacitación, expresó: “Me parece fabuloso que se estén teniendo en cuenta este tipo de espacios para los profesionales. Si pensamos en el bienestar de las personas que están atendiendo a las niñas y los niños de la ciudad, la atención va a ser mejor”.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia de bienestar y cuidado integral impulsada por Buen Comienzo, orientada a mejorar las condiciones laborales de las agentes educativas y demás profesionales que contribuyen a la atención de las niñas y los niños del Distrito.

240 nutricionistas de Buen Comienzo aprendieron cómo mejorar su bienestar

240 nutricionistas de Buen Comienzo aprendieron cómo mejorar su bienestar – Foto alcaldía de Medellín

Adicionalmente, en agosto se realizó durante tres días el Décimo Congreso Internacional Buen Comienzo, en el que participaron más de 6.000 personas, en su mayoría agentes educativas. En este espacio tuvieron sesiones formativas sobre cuidado y salud mental.

La Administración Distrital reconoce la importancia de generar estos espacios para las personas que inciden en el desarrollo de la primera infancia, con la convicción de que se reflejen en una atención integral y de calidad para niñas y niños.

Otras noticias