La Escuela de Igualdad de Género celebró la certificación de 159 mujeres, entre ellas líderes comunitarias, afrodescendientes e indígenas. En esta ocasión, el ITM entregó las certificaciones a quienes completaron los seis cursos ofrecidos.
Se abordaron temas como contratación estatal, prevención de violencias sociopolíticas, entrenamiento sociopolítico, herramientas digitales, liderazgos ambientales y participación política.
“Tenemos que seguir potenciando las capacidades de las mujeres para que cada vez crezcan sus liderazgos. Venimos de entregar reconocimientos a quienes ya son lideresas, pero queremos cultivar más capacidades en ellas para que lleguen a incidir en diferentes niveles y puedan hacer parte de la toma de decisiones en la ciudad”, dijo la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina.
Este grupo de mujeres contó con apoyo en transporte, alimentación y materiales para facilitar su asistencia a los cursos presenciales, garantizando una experiencia formativa inclusiva y accesible.