La primera edición del “Festival Buen Vecino, Buen Centro”, que se hizo ayer domingo en el Parque Bolívar, congregó a 1.300 personas, quienes recibieron orientación sobre la oferta institucional de las secretarías y programas del Distrito.
Charlas educativas sobre cultura ciudadana, seguridad, gestión del riesgo y medio ambiente; atención en salud mental; juegos para niños de 0 a 5 años con Buen Comienzo y asesorías para madres gestantes y lactantes fueron las actividades que hicieron parte de la estrategia.
“A través de este evento, nos apropiamos de lugares emblemáticos de nuestra ciudad que han perdido significado. Con estas actividades seguimos aportando y promoviendo el bienestar, y recuperando la confianza de las personas”, dijo la gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral Posada.
El padre Leonardo Martínez García, párroco de la Catedral Basílica Metropolitana, manifestó que con este tipo de eventos “se buscan soluciones humanas para una población que hay que atender en temas como tamizajes y salud mental, y que necesita un rato de recreación”.
Con este festival, se abre una campaña que promueve los comportamientos que debe tener un buen vecino, a través de actividades pedagógicas, recreativas y de entretenimiento.