Conecta con nosotros

Sociedad

Las clásicas vespas y lambrettas pasean la ‘movida mod’ por las calles de León

Publicado

()

León (EFE).- Cerca de medio centenar de motos Lambretta y Vespa han regresado en la mañana de este sábado a las calles de León en la tradicional ‘Scooter Run’ del festival internacional Purple Weekend, la gran fiesta de la cultura mod y sixtie nacional que cumple ya treinta y cuatro ediciones.


Es un festival que llena la ciudad de música, parkas, y scooters y que también se ha consolidado como un punto de referencia cultural con la celebración de exposiciones, mercadillos, una feria del disco y un desfile de moda vintage.

Medio centenar de motos Lambretta y Vespa, con amplia mayoría de las últimas, han regresado a las calles de León en la tradicional ‘Scooter Run’ del festival internacional Purple Weekend, la gran fiesta de la cultura mod y sixtie nacional que cumple ya treinta y cuatro ediciones. EFE/ J.Casares


Scooters y moda vintage


Inaugurado este pasado jueves, ha tenido como preámbulo al último día de conciertos la concentración de scooters en el Palacio de Exposiciones.


Este recinto ha vuelto a centrar las actuaciones del festival y acoger el tradicional mercadillo de ropa vintage, vinilos y revistas, todo tutelado bajo la estética mod en el que los flequillos y patillas sesenteras son una marca de identidad personal.


La concentración de motos antiguas llegadas de diversos puntos de Asturias, Cantabria, Madrid y Castilla y León, con su posterior recorrido por las principales calles de la ciudad, es una de las tradiciones más arraigadas en el festival y a pesar del frio, la lluvia ha respetado a los moteros que han realizado un recorrido que ha finalizado con varias comidas de hermandad de los participantes.


Mercadillo y desfile de motos


Mientras tanto, los más madrugadores se han acercado al mercadillo para comprar los complementos sixtie y bucear entre las cajas de vinilos buscando alguna joya perdida o ese disco indispensable para la colección de un amante de la música.


Tras la marcha de las motos el protagonismo lo ha asumido la sesión de Djs que ha protagonizado Sofía África.


Durante toda la mañana los festivaleros han invadido el casco histórico de León para degustar las características tapas o comer algo típico de la ciudad a la espera de la llegada de los conciertos que este sábado tendrán como escenario la sala Glam y el Palacio de Exposiciones, con la esperada actuación de Temples.


Las parkas y motos han llenado las calles y bares de la ciudad con una contagiosa ola de buen rollo que convierte al Purple Weekend en uno de los festivales urbanos de música en invierno de referencia de los que se pueden disfrutar en Europa.


Para el día de mañana la organización ha preparado un Purple familiar y gratuito en el que se ofrecerá el espectáculo ‘Cuentos, risas y rock and roll’, a cargo de Concedeclown, al que seguirá una pinchada. EFE

Otras noticias