Palencia, jun (EFE).- “A las mujeres nos violan”, ha manifestado este lunes la presidenta y fundadora de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, que ha pedido en Palencia que la primera propuesta que lleve al Congreso de los Diputados el nuevo gobierno salido de las urnas el 23 de julio sea recuperar el término violación.
“Violación significa no consentimiento. No hace falta añadir el término consentimiento. La violación es no consentimiento”, ha manifestado Blanca Estrella Ruiz este lunes en una rueda de prensa en Palencia, donde se ha hecho un balance del trabajo de la Asociación Clara Campoamor en sus tres décadas de actividad en Castilla y León a cargo de los abogados Luis Antonio Calvo y Margarita Calle.
Es violación
“Las mujeres queremos recuperar el término violación”, ha afirmado Ruiz, quien ha insistido en que deben ser las víctimas las que deben “marcar las líneas y la política” y que “las víctimas dicen que las violan”, por lo que no se puede cambiar el lenguaje y perjudicar a las víctimas hablando de agresión o de abuso sexual cuando “el delito es violación”.
También se ha referido a la Ley del ‘solo sí es si’ y ha afirmado que con un solo violador que esté en la calle por culpa de la ley es suficiente para “reprocharla y repudiarla”.
Violadores en libertad
“Las víctimas están fatal porque han pasado un calvario para que los condenen y ahora a están en la calle y en algunos casos son vecinos y están aterrorizadas”, ha añadido.
“Eso es lo que ha hecho la ley del solo si es si y esa es una razón suficiente para que cualquier feminista no la lea”, ha argumentado.
En la misma línea la presidenta de la Asociación ha continuado explicando que el “no es no” que se consiguió con el Gobierno de Felipe González fue un “éxito del feminismo desde la clandestinidad” y que no entiende por qué ahora hay que ser “más feminista que las feministas” y lo han cambiado por el “si es si”.
“Se han colado. Y se ha colado quien dice que apoya esa ley porque es feminista. Nunca puede ser feminista que un violador ande en la calle y que nadie escuche a la mujer violada”, ha insistido, recordando que hay 900 casos pendientes que van a salir a la calle y 900 víctimas “que van a tener en la acera de enfrente a su violador además de otras mujeres que todavía no son víctimas y lo van a ser”.
Llamamiento a las víctimas
Además, ha hecho un llamamiento a las víctimas y a sus familias para que se pongan en contacto con la asociación si han denunciado una violación y al final la han asesinado porque van a pedir la responsabilidad del Estado “porque no funciona nada cuando las mujeres denuncian y después se las asesina”.
“En el momento en que se denuncia hay que investigar y seguir aunque la víctima no quiera”, han añadido los abogados Luis Antonio Calvo y Margarita Calle.
“No puede ser que alguien que ha denunciado acabe asesinada. Eso es un enorme fracaso del sistema y de la sociedad”, han insistido los tres. EFE