Bilbao (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez y su gobierno están “en descomposición” y le ha pedido que “dé la cara” y explique lo ocurrido en relación al Caso Koldo, la investigación de la trama de cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia de covid-19.
En un acto en Bilbao, donde ha quedado proclamado Javier de Andrés como candidato a lehendakari del PP, Feijóo ha reiterado que Sánchez y los socialistas “lo sabían hace tiempo y lo encubrieron” y ha criticado que hayan optado por la reacción “más temeraria y disparatada”, tratando de “tapar una trama que está desbocada”.
“En lugar de dar la cara -ha reprochado- intentan encapsular todo lo que han hecho en los últimos años ministros, secretarios de Estado, altos cargos, presidentes autonómicos…”, ha indicado.
“Ya van -ha añadido- el presidente del Gobierno, seis ministros, la presidencia del Congreso, dos secretarios de organización del Partido Socialista… Todos menos Ábalos -el exministro de Transportes de quien fue asesor Koldo García, que da nombre al caso-, están callados”.
Según ha preguntado, “si el único que da explicaciones es Ábalos ¿cómo estará el resto del PSOE?”
Feijóo pide a Sánchez que “salga del bunker”
El dirigente del PP ha censurado que en lugar de pedir explicaciones y tomar decisiones, Sánchez, “a los que aforó, porque ya sabía lo que iba a pasar, siguen aforados; los ministros a los que nombró siguen en los ministerios; la presidenta del Congreso sigue presidiendo el Congreso…Incluso, hay personas implicadas que siguen en sus cargos en el Gobierno”, ha criticado.
Ante ello, Feijóo ha pedido a Sánchez que abandone “la huida hacia adelante, salga del búnker, dé la cara, concrete las explicaciones y no lo tape más”.
Según el líder del PP, los españoles tienen derecho a que se aclare lo ocurrido en el Partido Socialista, en “su Gobierno y en su casa”. “Desde este partido de Estado pedimos explicaciones y queremos saber lo que ha ocurrido”, ha dicho.