La Fiscalía General de la Nación reveló que un testigo señaló a Andrés Camilo Sotelo Torres de haber disparado su arma de fuego contra Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón, causándole la muerte en hechos que son materia de investigación y que ocurrieron el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
Durante la audiencia de imputación de cargos, el delegado de la Fiscalía aseguró ante el juez 76 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá que supuestamente Sotelo Torres habría accionado su arma de fuego contra la víctima (Juan Felipe Rincón de 21 años).
“Una persona lo señala concretamente de ser la persona que procedió, a raíz de una situación de intolerancia y enfrentamiento con la víctima, a disparar en varias oportunidades, logrando impactar varias partes de ese ciudadano. A pesar de la actividad que se hizo para salvaguardarlo por parte de un protector, es decir, de un agente que fungía como su escolta, pues esta persona pierde la vida”, dijo el fiscal.
Puede leer:
Por su parte, el abogado Carlos Fernando Galeano, defensor del procesado (Andrés Camilo Sotelo Torres), aseguró que es imposible que su cliente hubiera disparado contra la víctima, pues no tenía un arma de fuego sino una traumática.
También argumentó que el disparo que acabó con la vida de Juan Felipe Rincón es del escolta identificado como Sergio Felipe Rico, quien en los videos quedó registrado apuntando con su arma de dotación.
El penalista dijo en medio de la audiencia que supuestamente el escolta estaba bajo los efectos de estupefacientes.
“Andrés Camilo, como el tío de la niña, en vista de que está al frente de un pedófilo, pues obviamente le dice, y lo agrede con un arma, una arma traumática, que no es en ningún momento un arma de fuego, porque cuando le da el golpe en la cabeza, el arma se desbarata; desafortunadamente, como se puede ver en imágenes, en vídeos, cae el tambor por un lado y el otro por otra parte. Entonces, en ese momento, el señor Sergio Felipe Rico, patrullero, en su estado de alucinamiento, grita, ¡Policía Nacional! y comienza a apuntar (…) trata de hacer algunos disparos, en total hace 10 disparos, de los cuales, de esos disparos, uno hiere a Juan Felipe”, afirmó el abogado.