La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Héctor Alfonso Gómez Trujillo, personero auxiliar de Medellín, por posibles irregularidades en la contratación de un comunicador social condenado por tentativa de feminicidio.
El investigado habría avalado la vinculación de Camilo Salas Santos, condenado en 2016 a ocho años de prisión por intentar asesinar a su pareja embarazada. A pesar de estar inhabilitado para ocupar cargos públicos, Salas Santos fue contratado en septiembre de 2024 bajo la modalidad de prestación de servicios.
Puede leer:
La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá indaga si Gómez Trujillo, junto a otros funcionarios de la Personería Distrital, habría omitido su función los documentos del contratista. El Ministerio Público también evalúa si las acciones o la falta de diligencia de los involucrados constituyen faltas disciplinarias.
El ente de control solicitó pruebas para esclarecer las responsabilidades y determinar si hubo vulneración al régimen de inhabilidades.