La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el exgobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, por presuntos sobrecostos cercanos a $1.000 millones en un proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías, cuyo valor total asciende a $ 33.000 millones.
Le puede interesar:
El objetivo de dicha iniciativa era llevar brigadas de salud y nutrición a las rancherías wayú ubicadas en zona rural y rural dispersa de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia, pero por cuenta de estas presuntas fallas, a la fecha solo se ha llevado a cabo en un 35,6% de avance físico y en un 48 % de avance financiero.
Según el Ministerio Público, “los posibles sobrecostos estarían en materiales, equipos y honorarios de los diferentes profesionales, (médicos, nutricionistas, sociólogos, antropólogos y trabajadores sociales, entre otros), además de la inclusión del IVA en las cotizaciones de insumos médicos, que deberán ser explicados”.
La decisión también vincula a la exgobernadora encargada Claudia Robles Núñez y la secretaria Técnica del OCAD Caribe, Claudia López Vendemiati.